Desde hace poco, Instagram permite guardar los stories en tu perfil de manera que no desaparezca en 24h. En el post de hoy te voy a enseñar a organizar y personalizar estos destacados de manera que quede uniforme con tu marca y de un aspecto profesional a tu perfil.

 

++ ORGANIZA TUS DESTACADOS POR CATEGORÍAS

Si visitas el instagram del estudio, verás que actualmente tengo varios destacados: Web, Blog, Moodboards, Tips… En cada uno de esos destacados comparto contenido de mi Instagram Story que tocan esos temas. ¿Fácil, no? Piensa en tres o cuatro temas sobre los que tratas o compartes en tu Instagram y esas serán tus categorías de los destacados.

 

++ AÑADE CONTENIDO A CADA DESTACADO

Para añadir contenido a tus destacados tienes primero que subirlo a tu Instagram Story y desde cada historia darle al botón de Destacar, en la parte de abajo con un corazoncito. Te aparecerá Añadir a las historias destacadas dónde puedes crear un nuevo o seleccionar los que ya tienes creados.

 

++ PERSONALIZA LA IMAGEN DE PORTADA

Te voy a enseñar como crear una portada personalizada para cada destacado usando un programa online gratuito que seguro que conocerás, Canva.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a la web de Canva y una vez registrado darle al botón Crear diseño. Para crear una imagen para Instagram Story debemos introducir las medidas nosotras mismas, para ello debes ir al botón de arriba a la derecha Usar dimensiones personalizadas e introducimos las medida 1080x1920 px. Para empezar a diseñar tu imagen personalizada podemos ponerle color al fondo usando tu color corporativo. Vamos al apartado de la izquierda donde pone Fondo y le damos al botón de + para introducir la referencia de nuestro color.

En mi caso he preferido usar texto para nombrar las diferentes categorías. Para ello vamos al apartado de Texto y le damos a Añadir Título. Escribimos el nombre que hemos elegido para nuestro destacado y lo editamos para modificar el tamaño o la tipografía a nuestro gusto. Si en lugar de texto prefieres usar un icono debes ir al apartado de los Elementos y encontrarás una gran galería de iconos e ilustraciones.