Es una de las primeras preguntas que me hacen cuando contratan mi servicio de Diseño Web. Tanto como si empiezan de cero y no tienen ni idea de servidores, ni dominios; como si ya tienem un alojamiento contratado y no estan contentos. ¿Estás en un de estos casos? Veamos que es lo que recomiendo yo.

Cuando empecé en el mundo online fue con un blog de Blogger, gratis y fácil para empezar ¿verdad? Con el tiempo quise invertir en un dominio propio www.LittleMars.es para mi blog y contraté el proveedor más barato que encontré. Bien, no hay problema para un blog sin demasiado tráfico y que además está alojado en Blogger.

Más tarde convertí LittleMars en lo que es actualmente, mi propia marca donde ofrezco mis servicios de diseño y eso ya eran palabras mayores. Dejé atrás a Blogger y me pasé a WordPress, con lo que necesitaba contratar un hosting.

¿QUÉ FACTORES SON IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR UN HOSTING?

No voy a entrar en tecnicismos, sino en lo básico que necesito de un hosting.

  1. Para mi era esencial que fuese español, o por lo menos que tuviese el servicio técnico en español. Estos temas me gusta entenderlo todo bien y no quiero malentendidos por el idioma.
  2. Que tenga un buen servicio técnico. Hay cosas que se me escapan y si tengo algún problema quiero que se me resuelva de manera rápida y eficiente.
  3. En mi caso, utilizo subdominios para alojar los proyectos que llevo en marcha.
  4. Si me quedo corta de espacio, puedo ampliar la capacidad fácilmente.
  5. Tener dominio y hosting junto. Normalmente el mismo servidor ofrece dominio. Si ya lo tienes contratado, como era mi caso, simplemente hay que trasladarlo al nuevo hosting.
¿QUÉ HOSTING CONTRATAR?

Yo contraté Webempresa y estoy contentísima. Cumple todo lo que comentaba arriba además es fácil de instalar WordPress o Prestashop, de acceder al panel de administración… Sí, lo sé, esto ya son tecnicismos que vosotros no utilizaréis, pero creedme que para quién hace la web esto facilita mucho las cosas.

Si os soy sincera, no he probado más hostings, y sé que hay más baratos. Pero si estoy contenta con ellos ¿para qué voy a cambiar? No me arriesgo a ir a otro más barato y tener problemas que me dejen mi web, mi negocio, sin funcionar, no me la juego.

En resumen, recomiendo Webempresa porque es lo que yo

uso y porque de verdad estoy contenta con sus servicios.

Además me han proporcionado un código de descuento para ofrecer a mis clientes. Así que si os decidís por Webempresa seguid este enlace y usad el código gracias20. El descuento se aplicará en la primera contratación (válido solamente por el primer ciclo contratado)

 

Descuento del 20% usando el código: gracias20