¿Sabes todo el proceso que hay detrás de un proyecto de diseño? Hoy quiero compartir con vosotros cuál es mi forma de trabajar y los pasos que sigo en mis encargos tanto en mi servicio de branding como de diseño web.

PRIMEROS PASOS

Vamos a ponernos en el caso que has contactado conmigo, te he enviado un presupuesto y has aceptado. genial ¡ya eres un little cliente!

Primero que nada, hay que reservar un hueco en la agenda. No me gusta tener más de 2 proyectos a la vez, así me centro mucho mejor en cada marca y consigo sacar lo máximo de cada una de ellas. La duración de un encargo de branding suele ser de 1 a 2 semanas y del diseño de una web entre 5-6 semanas.  Una vez concretada la fecha, preparo el contrato y se realiza el primer pago del proyecto que sirve como reserva.

A los pocos días recibirás un email con el kit de bienvenida y con los deberes que tienes que hacer mientras llega la fecha. Sí, has oido bien, ¡deberes!  ¿Y qué es lo que tienes qué hacer? Pues estas serian tus tareas iniciales:

  • Rellenar el cuestionario que encontrarás en el kit de bienvenida. Este cuestionario que me servirá para conocer tu marca y sus necesidades, son preguntas sencillas que vienen bien a modo de briefing.
  • Crear un tablero secreto de Pinterest y guardar en él aquellas imágenes con las que identificas tu marca, lo que te gusta, incluso lo que no te gusta. Inconscientemente estarás mostrándome tu estilo. Mi tarea será buscar coherencia en todas esa imágenes, agruparlas y preparar un moodboard, o panel de inspiración, que servirá para definir el estilo que debe seguir el diseño.
 
¡A DISEÑAR!

Ha llegado el momento de trabajar sobre tu marca. Como te decía antes, lo primero que hago es analizar tu tablero de Pinterest y doy forma al moodboard. Una vez me das el visto bueno y estás conforme en que esa es la línea que debemos seguir pasamos a la parte de diseño.

Si se trata de un encargo de Branding, lo que hago en este punto es preparar 3 propuestas diferentes de logo basándome en el panel de inspiración que he creado en el paso anterior. De ahí, elegirás uno de los diseños el cual se pulirá hasta dar con el logo perfecto para tu marca. Un cambio por aquí, otro por allí y ¡lo tenemos!

El siguiente paso será crear la guía de estilo, la esencia de tu marca. Es un pequeño resumen visual que incluye las versiones del logo, las referencia de los colores o las tipografías que se usa. Esta guía tienes que tenerla a mano y acudir a ella cada vez que crees un elemento nuevo en tu marca, para que todo sea coherente y siga un diseño uniforme.

 

DISEÑOS ADICIONALES

Una vez diseñado el loco lo ideal es aplicarlo al resto de elementos que conforman la marca. Desde las tarjetas de visitas hasta el merchandising, lo que necesites para que tu marca sea memorable. Prepararé un post con ideas de diseños colaterales que podrías añadir a vuestro branding, ¿qué os parece?

 

 DISEÑO WEB

Si has elegido el pack completo, en el que incluye el diseño de la web, en el kit de bienvenida habrás encontrado otro cuestionario sobre las necesidades de tu web, y como deberes tendrías, además, preparar el contenido tanto de imágenes como textos, para que llegados a este punto sea simplemente darle forma a tu escaparate virtual.

 

¿Qué os ha parecido todo el proceso que sigo? ¿Es cómo os lo imaginábais? Estoy terminando de cerrar la agenda de los próximos meses así que si tienes en mente que trabajemos juntos escríbeme y reserva tu plaza cuánto antes!