el blog

3 señales para saber si necesitas un rebranding

Con la vuelta al cole es buen momento para hacer un balance de nuestro negocio, analizar cómo ha ido el curso pasado y si ha salido como esperábamos, o por el contrario no se han cumplido los objetivos marcados. Para muchas emprendedoras, hacer este ejercicio les hace...

Cómo crear la paleta de colores para tu marca

  Hace unas semanas te contaba la importancia del color en el branding y qué significado tiene. Ahora ha llegado el momento de crear la gama de colores adecuada al estilo de tu marca.  Empecemos por elegir el color principal, y no, este no es tu color favorito. Puede...

Cambios en tu web para cumplir con el RGPD

Seguramente habrás oído que el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento de protección de Datos (RGPD) y si te pasa como a mi, que de esto no entiendo nada, he preparado una chuleta mientras recopilaba toda la información necesaria para saber...

El significado del color en tu marca

Conforme estaba escribiendo este post me he dado cuenta que estaba quedando larguísimo, así que lo voy a separar en dos. En esta primera parte te voy a hablar un poco de la teoría y psicología del color y en el siguiente post te daré unos consejos de cómo...

Cómo crear un salto de línea en Instagram

Con lo tiquismiquis que soy yo para los espacios... En mi opinión, un texto con los párrafos separados por un espacio se leen mucho mejor, y por fin he encontrado la solución. He leído sobre varias formas de hacerlo, pero yo uso estas dos, dependiendo del...

5 combinaciones de Google Fonts

Una de las preguntas más frecuentas que me hacen es cómo combinar las tipografías y dónde descargarlas. Personalmente, para usar en web recomiendo Google Fonts por tres razones: Son gratuitas. Hay cientos de tipografías. Cargan en todos los navegadores. Os...

Cómo personalizar los destacados de IG

Desde hace poco, Instagram permite guardar los stories en tu perfil de manera que no desaparezca en 24h. En el post de hoy te voy a enseñar a organizar y personalizar estos destacados de manera que quede uniforme con tu marca y de un aspecto profesional a tu perfil....

Cómo optimizar las imágenes de tu web

Una de las cosas más importantes para que tu web funcione es que cargue rápidamente y una de las razones por las que las web se ralentizan es porque contienen imágenes que no están optimizadas. Lo ideal es que una imagen no pese más de 1MB. En el post de hoy os voy a...

Tu firma de email en Gmail

Uno de los elementos que más me piden cuando diseño una marca es la firma de email personalizada. No es lo mismo firmar con un simple 'Un saludo, Marta Pallarés' que hacerlo con la info de tu marca web, email, logo e iconos de tus redes sociales, ¿verdad? De esta...