Una de las preguntas más frecuentas que me hacen es cómo combinar las tipografías y dónde descargarlas. Personalmente, para usar en web recomiendo Google Fonts por tres razones:

  1. Son gratuitas.
  2. Hay cientos de tipografías.
  3. Cargan en todos los navegadores.

Os he preparado 5 combinaciones de tipografías que puedes encontrar en la galería de Google Fonts con las que te asegurarás que funcionen bien entre ellas, además de links donde descargarlas y unos cuantos tips extra al final del post.

  1. Montserrat + Josefin Slab
  2. Playfair Display + Lato
  3. Droid Serif + Nunito
  4. Oswald + Open Sans
  5. Source Sans Pro + Lora

 

unos trucos infalibles…

Para terminar, te comento algunos truquitos a la hora de implantar estas combinaciones, u otras, en tu web.

1. MENOS ES MÁS.

Ya sabes que es mi lema a la hora de diseñar, menos es mucho más ++, pero cuando se refiere a usar tipografías lo recomiendo encarecidamente. No uses más de 3 tipografías. De esta manera quedará todo más limpio y homogéneo.

2. CREA CONTRASTE ENTRE TÍTULO Y TEXTO.

No tengas miedo a usar tipografías contrastadas, por ejemplo serif + sans serif. Conseguirás más dinamismo y facilitará la lectura de tus textos.

3. DEJA ESPACIO ENTRE LETRAS Y LÍNEAS.

Este es un consejo que compartí hace poco en los #littlemarstip de mi Instagram. En diseño web se llama letter spacing y con este truco conseguiremos que el texto respire y se lea mejor. Pruébalo aunque sea sólo 1px.

 

Si te ha parecido útil este post recuerda que puedes pinear la imagen de la izquierda como chuleta y tenerla siempre a mano 😉